Datos personales

Mi foto
Graduado en Economía en la USC y, actualmente, estudiante del Master en Desarrollo Regional e Integración Económica de la USC.

lunes, 2 de abril de 2012

BAIONA (parte III)


La fortaleza de Monterreal es un recinto amurallado que se levantó en el siglo XIV para defenderse de los ataques de los continuos enemigos. Hoy el cercado de piedra acoge uno de los mejores Paradores de turismo del país.
Recorrer toda la fortaleza os puede llevar sobre una hora y media y la entrada solo cuesta un euro, que se destina a obras de mantenimiento. En su recorrido, puede ver factores que, al igual que en el municipio de Sanxenxo, también se dan en Baiona.
En los primeros pasos por la fortaleza puedes observar una serie de pequeñas playas para los amantes del turismo de sol y playa (turismo predominante en el municipio de Sanxenxo), en donde la trankilidad se hace presente.


Además, la fortaleza dispone de un largo paseo que rodea toda la fortaleza por el exterior. Este paseo está abierto a todo el público y en donde la gente aprovecha para caminar o hacer deporte. Además, el paseo dispone de una serie de monumentos para los amantes del turismo monumental (turismo presente también en Sanxenxo).


Otro de los factores que se observa en Baiona, al igual que en Sanxenxo, es el turismo naútico. A pesar de no hacer un tiempo magnifico dicho fin de semana, la gente busca otras alternativas al turismo de sol y playa. Una de ellas es el deporte nautico. En la foto, se puede observar como la gente aprovexa para conocer un poco mejor el mundo de la vela.


En conclusión, fomentar una amplia gama de tipos de turismo lleva a que, en días nublados, los amantes del turismo de sol y playa puedan disponer de otra alternativa que los haga indagar en otro tipo de turismo. El turismo de sol y playa, turismo predominante en el municipio de Sanxenxo, depende fuertemente de las condiciones climáticas. No disponer de alternativas provoca que, en condiciones adversas, los turistas busquen otros lugares y, con ello, un desarrollo económico insostenible del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario