Datos personales

Mi foto
Graduado en Economía en la USC y, actualmente, estudiante del Master en Desarrollo Regional e Integración Económica de la USC.

miércoles, 28 de marzo de 2012

BAIONA (parte II)

Otros de los preciosos monumentos que se pueden observar en Baiona es la Virgen de la Roca.

La Virgen de la Roca es una estatua de 15 metros de altura tallada en piedra con la cara y manos en mármol blanco situada a más de 100 metros sobre el nivel del mar. Además, el interior del monumento está hueco lo que permite acceder a los turistas al interior de dicha Virgen y subir hasta el barco que la Virgen porta en su mano derecha para contemplar unas magníficas vistas de Baiona y la Ría de Vigo, vistas que podéis observar en la siguiente foto tomada desde el exterior de la Virgen.

Baiona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América. El 1 de marzo de 1493, la Carabela Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, atracó en estas aguas. Este hecho provocó que, en  1999 se reacondicionara el pequeño museo colombino que alberga la nave, de esta manera el visitante puede contemplar la carabela tal y como llegó a Baiona en 1493 y revivir la gesta del descubrimiento contemplando las figuras que representan a la tripulación y a los indígenas americanos, además de reproducciones de los metales, plantas, alimentos y animales exóticos hallados en el nuevo mundo.


Por último, trataremos el baluarte principal del municipio de Baiona: la fortaleza de Monterreal. En su recorrido pude percibir algunos de los factores de los que dispone el municipio de Sanxenxo, factores que trataremos en una tercera parte de esta publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario