Datos personales

Mi foto
Graduado en Economía en la USC y, actualmente, estudiante del Master en Desarrollo Regional e Integración Económica de la USC.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista a Pablo Cubela (parte II)



Pudiéndose asegurar el evento del Destruction Derby en verano, Pablo Cubela decidió hacerlo en abril. Para ello, toda la preparación del evento fue por un periodo de tiempo de siete meses. En la promoción del Destruction Derby, Pablo elaboró:

-68.000 carteles.
-una canción propia con el grupo de rap "Mafir".
-promoción por radio
-publicidad del evento con mascotas disney en carnavales
-...

El aforo para el evento era de 2400 personas. Sin embargo, acudieron 3200 de todas las procedencias: 30% de Pontevedra, 40% de Coruña, 5% de Orense y el resto de fuera de Galicia (Valladolid, Asturias, Santander, ...). Para ello contó con 28 hoteles con reservas.
En el evento actuaron protagonistas como:

Jesús Verga: campeón de España de tallado de fruta.
Carlet Petit: especialista de cine que dobló a famosos en varias películas americanas.
...

En conclusión, este tipo de eventos ayudan a combatir la fuerte estacionalidad que poseen municipios como el de Sanxenxo.

Por otro lado, Pablo Cubela me comenta que tiene otro tipo de actividades a ofrecer a hoteles, casas rurales,... para combatir los días lluviosos de verano y así permitir que los turístas tengan otras alternativas al turismo de sol y playa. Entre ellas se encuentran:

1.       Queimada.
2.       Animación musical (discoteca móvil).
3.       Danza del vientre.
4.       Gaiteiros.
5.       Manualidades.
6.       Bingo.
7.       Día del niño(mascotas, globoflexia, hinchables, etc…)
8.       Monologuista.
9.       Mago.
10.   Clases de baile.
11.   Karaoke.
12.   Obra de teatro.
13.   Aquagim.
14.   Tu si que vales.
15.   Concurso de chistes.
16.   Miss Hotel….
17.   Mister Hotel…
18.   Juegos populares (cuchara, carrera de sacos, tiro con cuerda, ajedrez humano, etc…)
19.   Tiro con arco.
20.   Clases de esgrima.
21.   Coctelero acrobático.
22. ...

Como vemos, a pesar de que la estacionalidad es un fenómeno dificil de combatir debido a que los factores que la originan (vacaciones laborales, vacaciones escolares, el clima,...) son dificiles de modificar, debemos promocionar otras vías alternativas para, cuando la climatología no permita disfrutar del turismo de sol y playa, los turistan tengan otras alternativas con las que poder disfrutar del dia.

5 comentarios:

  1. Con esta ampla oferta é complicado non combater a estacionalidade. Aínda así, ti cres que estas actividades van ser demandadas en Sanxenxo, ou, pola contra pensas que tan só algunhas poden ter futuro?

    ResponderEliminar
  2. Lo del derby me parece una gran idea, sobre todo habiendo sido el primero en traerlo, consiguiendo traer a público de otras comunidades, además es un ejemplo de que sin publicidad (que se la curro) ni la coca-cola se vende; pero en cuanto a las actividades..... estoy un poco en la línea de Marta, es un servicio que ya ha consolidado o está empezando con ello?

    ResponderEliminar
  3. A estacionalidade está condicionada por factores dificiles de cambiar (vacacións laborais, vacacións escolares, climatoloxía,...). Sen embargo, esas actividades en ningún caso pretenden sustituir ó turismo de sol e praia senon, mais ben, complementalo. Como o verán pasado, viñeron numerosos días chovendo. Nestes casos, que alternativa busca o turista? Pois con ditas actividades o turista de sol e praia ante un día de choiva pode pasar un día agradeble a través de ditas actividades.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la estacionalidad es muy difícil cambiarla, y pienso que estas actividades pueden más que complementar, que también lo hacen, atraer a otro tipo de públicos, algo básico para seguir generando una mayor clientela potencial, que quieren desconectar, pero que solo el sol y la playa no les llena.

    ResponderEliminar
  5. Non sei se estas actividades abondarán para desestacionalizar o turismo que vai a Sanxenxo, pero o que si está claro é que complementarán moi ben ao turismo de sol e praia que adoita ir no verán. Paréceme que nun lugar como Galicia, no que as condicións meteorolóxicas son moi cambiantes e no que moitos días de verán adoitan vir chuviosos, ofrecer este tipo de actividades é moi positivo para fidelizar ao turista e que, pese ao clima, volte cada ano a Sanxenxo.

    ResponderEliminar